20 dic. 2010

Diseño de primera en la Plaza de la Reina (Valencia)

Aunque nunca llevo piel, he de reconocer que mi familia se ha dedicado durante siglos a trabajar la marroquinería. Y yo, vegetariana empedernida, rompí la tradición familiar.
Pero aunque no me guste la piel, no estoy ciega y puedo apreciar la belleza de los diseños de la marroquinería tradicional, de ellos he aprendiendo mucho, especialmente le debo mucho a mi tía quien me acompaña en mis andanzas creativas y tiene que soportar ruegos y preguntas constantes. Recuerdo el olor del taller, esas máquinas de coser ...que como te pillen te cosen un dedo, un hueso, un cartílago lo que sea. Las gubias, los patrones, los millones de hebillas metidas en tarritos perfectos, todo ese mundo oculto y hermoso que se esconde detrás de cada bolso.
Si estos días os pasais por la plaza de la Reina en Valencia pasaros por el stand de artesanía de Isamar Aranda y veréis que absolutas maravillas cosidas, y talladas a mano realiza con mimo.

Photobucket

Pulseras preciosas, trenzadas a mano y con apliques de plata

Photobucket
¡Pero mirad que bolso! ¡Por Dior!Photobucket
Photobucket
Lámparas, relojes, portadocumentos...todo a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario